Año: 2007
Presupuesto: x €
Localización: Padre Marchena 25, Sevilla
Edificio de viviendas en C/ Padre Marchena no 25, Sevilla. 2.007.
Las obras consisten en la reforma, rehabilitación y redistribución de un edificio plurifamiliar sito en el centro histórico de Sevilla.
La actuación que se lleva a cabo en el edificio es una actuación conjunta de rehabilitación y demolición de las zonas en mal estado, conservando las fachadas, la primera crujía, así como la disposición del patio.
El edificio constaba de 3 viviendas -una por planta-, y tras el proyecto, pasó a tener de 6 viviendas – dos viviendas por planta-. Además, se realizó una ampliación por remonte de una de las viviendas de planta segunda, cumpliendo la edificabilidad permitida por la normativa vigente.
Así mismo, se realizó la demolición de la escalera del patio para, además de hacer otra con menos pendiente, colocar un ascensor con las dimensiones necesarias para la adecuación a minusválidos. El acceso al edificio se realiza a través de un zaguán desde el cual se accede al patio, donde está situada tanto la escalera como el ascensor que distribuye a las plantas de viviendas mediante una galería abierta al patio.
La cubierta transitable, a la cual se accede exclusivamente por la escalera, se divide en dos partes, una común, de la totalidad de los vecinos del inmueble, y la otra perteneciente a una vivienda de planta segunda. Dicha vivienda se comunica con el ático mediante una escalera circular desde el salón hasta un distribuidor, por el que se accede o bien a la cubierta o al dormitorio principal.