Año: 2019
En pleno corazón de Sevilla y mirando directamente a los Jardines de Murillo y a sus imponentes vistas urbanas.
Tuvimos la posibilidad de poder diseñar todo el espacio desde cero, realizando la reforma integral de este maravilloso dúplex.
La idea era mantener su espíritu con toques actuales, de manera que la mezcla quedara sutil y elegante.
La recuperación de todas las estructuras y elementos originales de este edificio de viviendas pasan a formar parte del diseño interior, fusionándose elementos viejos y nuevos, integrados al espacio en perfecta armonía y tratados como auténticas esculturas contemporáneas.
Se accede a través de un vestíbulo distribuidor que nos conduce a la planta superior o a la cocina semi integrada a un espacio fluido de salón comedor presidido por una chimenea- librería de diseño.
Ventanales que aportan transparencia, potenciando a su vez la luz existente, la iluminación indirecta, la madera natural, el cuero, delicadas telas y la calidad de los detalles y encuentros.
Se incorporaron detalles como papel vinilico en las paredes de los cabeceros de las habitaciones, así como diferentes texturas en la decoración.
Con todos estos elementos, la estancia resultante es muy acogedora, rica en formas, materiales y elementos decorativos que dan carácter al espacio.
El resultado es un espacio amplio, claro y luminoso, con paredes de obra vista y techos con vigas de madera en la planta superior.
Un proyecto de restauración y adaptación de una vivienda regia que sin renunciar al esplendor auténtico de sus elementos arquitectónicos originales.