Reforma de hotel para viviendas, Madrid

Edificios de viviendas

En la actualidad, el edificio de Hotel consta de un semisótano con usos de servicio general (recepción, salones, comedor, cafetería…), planta baja, planta primera y planta segunda a modo de ático.

Nuestra propuesta cambia el uso general de Hotel a Residencial Vivienda, convirtiendo la planta semisótano en aparcamiento (por tanto, sin contar a efectos de edificabilidad) e introduciendo viviendas en el resto de plantas.

Como la ordenanza municipal permite hasta 4 plantas y 14,50 m de altura, proponemos una planta más en el edificio, introduciendo terrazas en todas las plantas para poder controlar la edificabilidad que vamos consumiendo. De este modo resultan 14 viviendas con ventilación cruzada de 1, 2 y 3 dormitorios, con un aparcamiento para 22 plazas y zonas verdes con piscina.

Nuestra idea principal es la de mantener el máximo posible de la estructura y envolvente del edificio, si bien nos surge una duda al no coincidir la separación a linderos que marca la norma zonal (4 metros) con la existente en la calle del edificio. Entendemos que el este se encuentra en situación de fuera de ordenación, si bien no sabemos si en este tipo de obras de reforma se exige el cumplimiento de tales cuestiones. En todo caso, nuestra propuesta recoge la demolición de una crujía completa desde planta baja para cumplir con dicha limitación.

No comments yet