Escuela Infantil en Guinea Ecuatorial

Edificios públicos   /   Educación

La propuesta está inspirada formalmente en el proceso de crecimiento desde la unidad mínima entendida como células (unidades elementales de aulas y servicios) en las que se desarrollan las actividades embrionarias de la vida, estas celulas se aglutinan en torno a un elemento común que es el patio central por el que se desarrollanen su proceso de crecimiento. Este conjunto de unidades se encuentran al abrigo de un gran elemento común distintivo del proyecto que es su cubierta.
La propuesta se ubica en un solar teórico rectangular compuesto por los siguientes elementos:
·    Un edifico administrativo muy ortogonal que conforma una fachada a un ámbito urbano por el que se accede al edificio y que pertenece al mundo de los adultos.
·    Un conjunto de unidades celulares articuladas libremente en torno a un sistema de patios y recorridos muy naturales que conforman en mundo infantil. Las aulas comprenden dos espacios exteriores uno común que sirve de acceso y un espacio privativo exterior propio de cada aula. Las aulas se cualifican según la edad de los niños. para establecer unas superficies mínimas y unos ratios de alumnos por aula, de este modo, diferenciamos entre aulas de primer ciclo (0-3 años) y aulas de segundo ciclo (3-6 años). las primeras se dividen, a su vez, en tres grupos de edad (0-1, 1-2 y 2-3 años). cada una de ellas tendrá unas características propias, como puede verse en la planimetría de los módulos de aula.
·    Una cubierta sostenida por un bosque de pilares que engloba el conjunto a una cota superior.
·    Un pieza común de usos múltiples que sirve de remate de la parcela y usado por el conjunto de los niños.
·    Un sistema de vallado perimetral que encierra el conjunto filtrandolo de la realidad exterior.

No comments yet