Concurso para Quiosco- Bar en el Puerto de Sevilla

Comercial   /   Edificios públicos   /   Restauración y Hostelería

TERRAZAS

La parcela objeto de la licitación se encuentra en el extremo Norte del Muelle de las Delicias en una zona en talud salvando una importante diferencia de cota entre la avenida y el paseo fluvial. La propuesta pretende solucionar este desnivel creando tres niveles diferentes de terrazas para adaptarse más fácilmente a la topografía y evitar así la construcción de muros de contención. Estos recorridos perimetrales se encuentran conectados por rampas accesibles que recorren todo el entorno. Las terrazas se disponen con forma circular ya que permiten una visión más panorámica sobre el entorno y facilitan la integración en el entorno. Dichas terrazas se dotan de elementos de sombras tipo velas y mástiles para una mayor integración en el ambiente fluvial y lo relaciona formalmente con la iconografía de lo marinero y portuario.

 

QUIOSCO

El quiosco se sitúa en una de las terrazas sobre un perímetro circular inspirado en los tradicionales quioscos circulares compuestos de una estructura metálica vista y cubierta en voladizo. La forma circular ayuda a implantar esta instalación en el entorno como elemento de reclamo e hito a nivel urbano. La planta circular ayuda a tener unas vistas panorámicas del entorno a la vez que nos recuerdan los faros y elementos de referencia existente en el acceso a los puertos, esta imagen queda reforzada por la linterna que se propone en la cumbrera de la cubierta. Los materiales que se emplean en la definición del quiosco responden al mundo de lo marítimo, maderas envejecidas, velas mástiles, sogas, faros marítimos.

 

URBANIZACIÓN, VEGETACIÓN Y RIEGO.

Como marco a este complejo de terrazas, unidos por caminos de pavimento más o menos duros, proponemos una jardín verde que ponga en valor la propuesta y su entorno más inmediato. De este modo, se propone introducir una serie de especies propias de la zona con diferentes características: vegetación tapizante, vegetación aromática y arbolado.

No comments yet