Herrero / Arquitectos en los medios de comunicación!!

9 June, 2016 11:03 am  /  Publicaciones

Presentado el Proyecto de rehabilitación del barrio de San José Artesano

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado estar tarde el proyecto de rehabilitación integral del barrio de San José Artesano, una iniciativa que parte del compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras por continuar mejorando la ciudad.

El primer edil ha estado acompañado por Juan Ignacio Herrero, del Estudio Herrero Arquitectos; José Carlos Greciano, de la firma Ingeniae, y Luis Herrero, de Estudio de Planificación y Arquitectura, empresas responsables de la redacción del proyecto, así como por Emilio Prieto, presidente de la asociación de vecinos “Bahía del Mar – San José Artesano”.

Landaluce ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del colectivo vecinal, a fin de que los redactores del proyecto les presentasen las líneas maestras del mismo, encuentro en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Urbanismo, Diego González de la Torre, así como los concejales responsables de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas; Parques y Jardines, Segundo Ávila, y Medio Ambiente, Laura Ruiz.

El objetivo del proyecto, según explica el alcalde “consiste en hacer un barrio integrador, sostenible e inteligente, para lo que se actuaría en el ámbito urbano, el residencial y el terciario, con predominancia del peatón sobre los coches, y el que se conecten mejor las distintas manzanas con un concepto innovador para nosotros, pero que es muy popular en el norte de Europa, las vías de coexistencia”.

Se trata de una intervención global con una duración estimada de entre cuatro y seis años, para la que se solicitará financiación de fondos europeos y la colaboración de otras administraciones.

Desde la asociación de vecinos se ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento “ya que viene a buscar un barrio mejor para todos”, ha señalado Prieto.

 

 

 

 

 

No comments yet