Presentado el Proyecto de rehabilitación del barrio de San José Artesano

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado estar tarde el proyecto de rehabilitación integral del barrio de San José Artesano, una iniciativa que parte del compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras por continuar mejorando la ciudad.

El primer edil ha estado acompañado por Juan Ignacio Herrero, del Estudio Herrero Arquitectos; José Carlos Greciano, de la firma Ingeniae, y Luis Herrero, de Estudio de Planificación y Arquitectura, empresas responsables de la redacción del proyecto, así como por Emilio Prieto, presidente de la asociación de vecinos “Bahía del Mar – San José Artesano”.

Landaluce ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del colectivo vecinal, a fin de que los redactores del proyecto les presentasen las líneas maestras del mismo, encuentro en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Urbanismo, Diego González de la Torre, así como los concejales responsables de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas; Parques y Jardines, Segundo Ávila, y Medio Ambiente, Laura Ruiz.

El objetivo del proyecto, según explica el alcalde “consiste en hacer un barrio integrador, sostenible e inteligente, para lo que se actuaría en el ámbito urbano, el residencial y el terciario, con predominancia del peatón sobre los coches, y el que se conecten mejor las distintas manzanas con un concepto innovador para nosotros, pero que es muy popular en el norte de Europa, las vías de coexistencia”.

Se trata de una intervención global con una duración estimada de entre cuatro y seis años, para la que se solicitará financiación de fondos europeos y la colaboración de otras administraciones.

Desde la asociación de vecinos se ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento “ya que viene a buscar un barrio mejor para todos”, ha señalado Prieto.

 

 

 

 

 

Se nos va una de las grandes!!

31 March, 2016 9:18 pm  /  Curiosidades

El mundo de la arquitectura está de luto

131031102519-zaha-hadid-horizontal-large-gallery

Zaha Hadid fallece en Miami a los 65 años a causa de un ataque cardiaco según nos ha informado esta misma mañana la BBC.

De nacionalidad angloiraquí y considerada una de las arquitectas más importantes de la últimas décadas. Ha sido la primera mujer en recibir el Premio Pritzker (considerado el Nobel de la Arquitectura) y medalla de oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos.

Entre sus obras destacan el Maxxi de Roma, el Centro Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán) o el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Mujer, inmigrante, árabe, autosuficiente y dibujar extraño no me ha facilitado las cosas, pero me ha permitido ser Zaha Hadid», estas fueron algunas de sus palabras.

El impresionante legado arquitectónico de Zaha Hadid

Hadid planteó su trabajo arquitectónico como una transformación de la visión del futuro con nuevos conceptos y formas futuristas.

Nuestro más sentido pésame.

Elegidos en Homify como uno de los mejores de la semana!!!

Después de las vacaciones de Semana Santa nos encontramos con una publicación de Herrero/Arquitectos en Homify.

Han elegido uno de nuestros proyectos como «los mejores de la semana«.

ATENTOS AL NÚMERO 9!!!

Feliz Miércoles a todos!!

 

 

Felicitación Navideña

Estrenamos nueva página web!!

6 October, 2015 2:43 pm  /  Publicaciones
Estrenamos nueva página web!!

Hoy es el día de hacerlo oficial.

Después de mucho tiempo trabajando en ella, por fin podemos presentaros la nueva web de Herrero Arquitectos.

Han sido muchos meses de duro trabajo junto a nuestros amigos de Nomad, pero la verdad es que ha merecido totalmente la pena el tiempo y esfuerzo.

Se renueva por dentro y por fuera, con el mismo objetivo de siempre: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Por eso, después de un gran trabajo de auto-análisis, hemos reestructurado y redactado los contenidos de nuestra web para que todo aquel que se adentre a ella pueda encontrar fácilmente toda la información acerca de nuestros trabajos, servicios, novedades, etc.

Como no podía ser de otra manera, la nueva página web de Herrero Arquitectos llega con un diseño renovado y actual, con un aspecto más limpio y claro; aunque siempre respetando nuestra identidad corporativa.

¿El objetivo? Aunar funcionalidad y estética en una web 100% activa que se adapta a cualquier dispositivo desde el que los usuarios accedan.

En nuestra nueva página web podrás conocer los servicios que prestamos (proyectos, interiorismo, diseño gráfico, diseño del producto, redes sociales, blog …), así como buenos ejemplos de cómo los llevamos a cabo en la sección “En Proceso”.

Por supuesto, mantenemos bien a la vista el blog, donde seguiremos contando las novedades de nuestro estudio, así como noticias y artículos relacionados con la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

Por otro lado nos hemos adaptado a los nuevos sistemas de comunicación, con enlaces a nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest), que día a día nos permiten estar más cerca de nuestros clientes.

Si te gusta el resultado, y te apetece, nos encantaría que lo compartieras con tus amigos a través de las redes sociales, para que también ellos puedan disfrutar de esta nueva web.

¡ Un saludo a todos !